Directora: Lic. Viviana Maller
Docente: Dra. Sandra Torresi
Dra. Sandra Torresi
Es Doctora en Psicología por la Universidad de Palermo. También tiene una Especialización en Neuropsicología por la Universidad de Buenos Aires. Graduada en la Licenciatura en Ciencias de la Educación y en Psicopedagogía. Actualmente se desempeña como Vicepresiente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación y como Directora de Neurociencia Educacional.
En el plano internacional trabaja como Consultora en proyectos de Neurociencia Educacional con los Ministerios de Educación de Nicaragua y Perú. Además desarrolla consultorías en la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Tecnológica de Chile, y también como Directora Académica de Posgrado en la Universidad Autónoma de Encarnación – Paraguay, También como Profesora de posgrado de la Universidad del Azuay, Ecuador, y Coordinadora de proyectos de formación de profesionales en Brasil y Colombia.
En el ámbito nacional es Directora Académica de la Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina. Miembro del Comité Académico de ADEEI (ADEEI Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración), Docente de posgrado de la Universidad de Morón y de grado de la Universidad de la Marina Mercante.

Fecha de inscripción:  desde el 28 de agosto al 3 de octubre de 2019.
Fecha de cursada: 4 de octubre.
Frecuencia: de 17 a 21 horas.

FUNDAMENTACIÓN
Los espacios de reflexión e intercambio  en el ámbito académico contribuyen a la construcción del conocimiento, en tanto se formulan y reformulan nuevos interrogantes.
Pensar las dificultades de aprendizaje desde diferentes paradigmas teóricos, además, promueve el pensamiento crítico y enriquece la tarea, ejercicio  necesario para  profesionales y alumnos.
Esta primera Jornada de Psicopedagogía en CAECE se propone abordar las diferentes posiciones en torno a  las dificultades de la lectoescritura y la dislexia.

OBJETIVOS
  • La Jornada busca promover la reflexión acerca de las dificultades en el lenguaje escrito, así como estimular el intercambio académico sobre las intervenciones posibles desde los distintos abordajes.
  • Promover un espacio de intercambio académico.
  • Reflexionar acerca de diferentes marcos teóricos para abordar las dificultades del lenguaje escrito.
  • Conocer características específicas de las dificultades de la lectoescritura y la dislexia.
  • Conocer intervenciones posibles en cuanto a las dificultades de la lectoescritura y la dislexia.

Dirigido a profesionales y estudiantes de las carreras de  Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación, Docentes.

ACTIVIDAD ABIERTA A LA COMUNIDAD NO ARANCELADA. REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.

• Fecha: viernes 4 de octubre de 2019
  • Duración: de 17 a 21 horas.
  • Lugar de realización: Salón auditorio Universidad CAECE

Int: 730 / 731 /732
Mail de contacto: econtinua@caece.edu.ar

"2019 | Jornada de Psicopedagogía REFLEXIONES Y ABORDAJES POSIBLES EN TORNO A LA DISLEXIA"

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario para inscribirse:

• Hemos recibido su solicitud de inscripción.