2019 | Jornada de Psicopedagogía REFLEXIONES Y ABORDAJES POSIBLES EN TORNO A LA DISLEXIA
Directora: Lic. Viviana Maller
Docente: Dra. Sandra Torresi
Dra. Sandra Torresi
Es Doctora en Psicología por la Universidad de Palermo. También tiene una Especialización en Neuropsicología por la Universidad de Buenos Aires. Graduada en la Licenciatura en Ciencias de la Educación y en Psicopedagogía. Actualmente se desempeña como Vicepresiente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación y como Directora de Neurociencia Educacional.
En el plano internacional trabaja como Consultora en proyectos de Neurociencia Educacional con los Ministerios de Educación de Nicaragua y Perú. Además desarrolla consultorías en la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Tecnológica de Chile, y también como Directora Académica de Posgrado en la Universidad Autónoma de Encarnación – Paraguay, También como Profesora de posgrado de la Universidad del Azuay, Ecuador, y Coordinadora de proyectos de formación de profesionales en Brasil y Colombia.
En el ámbito nacional es Directora Académica de la Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina. Miembro del Comité Académico de ADEEI (ADEEI Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración), Docente de posgrado de la Universidad de Morón y de grado de la Universidad de la Marina Mercante.



Fecha de inscripción:  desde el 28 de agosto al 3 de octubre de 2019.
Fecha de cursada: 4 de octubre.
Frecuencia: de 17 a 21 horas.
Lugar de dictado: Av. de Mayo 866.

  


FUNDAMENTACIÓN
Los espacios de reflexión e intercambio  en el ámbito académico contribuyen a la construcción del conocimiento, en tanto se formulan y reformulan nuevos interrogantes.
Pensar las dificultades de aprendizaje desde diferentes paradigmas teóricos, además, promueve el pensamiento crítico y enriquece la tarea, ejercicio  necesario para  profesionales y alumnos.  
Esta primera Jornada de Psicopedagogía en CAECE se propone abordar las diferentes posiciones en torno a  las dificultades de la lectoescritura y la dislexia.

OBJETIVOS
  • La Jornada busca promover la reflexión acerca de las dificultades en el lenguaje escrito, así como estimular el intercambio académico sobre las intervenciones posibles desde los distintos abordajes.
  • Promover un espacio de intercambio académico.
  • Reflexionar acerca de diferentes marcos teóricos para abordar las dificultades del lenguaje escrito.
  • Conocer características específicas de las dificultades de la lectoescritura y la dislexia.
  • Conocer intervenciones posibles en cuanto a las dificultades de la lectoescritura y la dislexia.

Dirigido a profesionales y estudiantes de las carreras de  Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación, Docentes.

ACTIVIDAD ABIERTA A LA COMUNIDAD NO ARANCELADA. REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.



MODO Y METODOLOGÍA DE CURSADA
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha: viernes 4 de octubre de 2019
  • Duración: de 17 a 21 horas.
  • Lugar de realización: Salón auditorio Universidad CAECE






INFORMES
Universidad CAECE
Educación Continua

Tel: 5252-2800
 Int: 730 / 731 /732
Whatsapp: 11-2676-7079
Mail de contacto: econtinua@caece.edu.ar

Inscribirse
Realizar inscripción
"2019 | Jornada de Psicopedagogía REFLEXIONES Y ABORDAJES POSIBLES EN TORNO A LA DISLEXIA"

Para realizar la inscripción debe identificarse en "Acceso al alumno" en el panel derecho del sitio.

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario para inscribirse:











Inscribirse
Realizar inscripción
"2019 | Jornada de Psicopedagogía REFLEXIONES Y ABORDAJES POSIBLES EN TORNO A LA DISLEXIA"

  • Hemos recibido su solicitud de inscripción.
Requisitos de inscripción
Beneficios y descuentos


Para ver las promociones de la plataforma de pago haga click aquí
¿Querés más información?
Acceso al alumno
Usuario:

Contraseña:
¿Olvidó su usuario? Recupérelo aquí

¿Olvidó su contraseña? Recupérela aquí

¿No recibió el correo electrónico de confirmación de su usuario? Solicitelo aquí
¿Es un alumno nuevo?        
Seguinos en
Recuperar contraseña
Usuario:
Recuperar usuario
Correo electrónico:
Reenvío de confirmación
Usuario:
Acceso al campus virtual
Para ingresar a nuestro campus virtual deberá
identificarse con el mismo usuario y contraseña
que utilizó para identificarse en este sitio web.