2019 | DIPLOMATURA EN EMPRENDEDORISMO
Docente: Cuerpo docente:
Cuerpo docente:

Tamara Macharashvili (Licenciada en Ciencias de la Educación), Juan Lestani (Ingeniero), Pablo Katcheroff  (Emprendedor), Javier Gonzalez Pedraza (Lic en Administración de Empresas), Oscar Maiola (Contador), Hernan Vaamonde (Abogado), Daniela Zumbo (Licenciada en MKT), Mariel Chichisola (Abogada), Paula Giannetti (Abogada).

Fecha de inscripción:  desde el 11 de marzo al 20 de julio de 2019.
Fecha de cursada: desde el 4 de junio al 27 de agosto de 2019.
Frecuencia: martes de 18 a 21 horas.
Duración: 36 horas (12 encuentros).

El objetivo de este programa es brindarte las herramientas que te permitan fortalecer las competencias necesarias, para el desarrollo de tu actual o futuro emprendimiento.

Este programa es desarrollado por el equipo de
INICIA Comunidad de Emprendedores
El curso está orientado a aquellas personas que tienen una idea sobre que emprender, pero no se deciden o no saben por dónde empezar; para quienes trabajan en relación de dependencia y quieren independizarse para emprender y para quienes están dando sus primeros pasos en el emprendimiento y se encuentran con obstáculos que no les permiten avanzar.

• Modalidad de cursada: Presencial
  • Fecha de inicio: martes 4 de junio de 2019.
  • Duración: 12 encuentros de 3 horas de duración c/u, 1 vez por semana del 4/6 al 13/8.
  • Días y horarios: martes de 18 a 21 horas.
  • Lugar de realización: Av. de Mayo 866.
La Universidad CAECE, otorgará al participante que haya cumplido con el requisito mínimo de asistencia del 75% y presentado su Plan de Acción, el correspondiente certificado de aprobación de la “Diplomatura en Emprendedorismo” que acredita 27 horas.

Modulo Nº 1: Ser emprendedor
Contenidos:

Presentación del programa, participantes y capacitadores - ¿Qué es ser emprendedor? ecosistema red -Diferentes formas de emprender - Obstáculos y oportunidades - El emprendimiento y el desarrollo de la comunidad - Actitudes emprendedoras – Autoconocimiento - Entrenando la creatividad - Pensamiento lateral.
       Entrega del libro “Manual básico del consulta para emprendedores”

Modulo Nº 2: Identificación y validación de oportunidades de negocio
Contenidos:

El rol del emprendedor - El negocio: concepto, metas y acciones -  La creatividad - El valor de la  creatividad en las oportunidades de negocio - Las barreras a la creatividad -  Las ideas y las oportunidades de negocio: cómo identificarlas - Ejes de las oportunidades de negocio: mercado, recursos y equipo emprendedor - Compensaciones en situaciones de desequilibrio de los ejes.

Modulo Nº 3: Modelo de Negocios – Canvas
Contenidos:

Business Model Canvas - Consumidores - Propuestas de valor - Canales - Relación con los clientes - Fuentes y generación de ingresos - Recursos claves - Aliados/ socios estratégicos - Proveedores claves.

Modulo Nº 4: Plan de Negocios
Contenidos:

La marca - La idea - El servicio o producto - Plan de marketing estratégico y operativo - Flujo de fondos - Estado de resultados

Modulo Nº 5: Comunicación efectiva
Contenidos:

Una idea que no se sabe comunicar de forma correcta puede perder fuerza y con ello la capacidad de ser implementada.
El modelo del Iceberg - Teoría del observador - Modelos mentales - Los actos de habla – Juicios - Perspectiva integral de Ken Wilber - Filosofía práctica de una comunicación creativa - Habilidades comunicacionales - La escucha activa - Las inferencias - Comunicación no verbal - Inteligencia emocional - Empatía - Feedback: tipos - La ventana de Johari - Uso del modelo SEA - Uso del modelo FODA - Feedfoward: conceptos y uso - Conversaciones difíciles - Estilos conversacionales - Comunicar desde la esencia - El círculo de oro: Simon Sinek -Audiencia/Público – Orador - Elevator pitch.

Modulo Nº 6: Gestión de la Innovación
Contenidos:

Herramientas ágiles para el diseño de soluciones orientadas al usuario
Design Thinking
Scrum
Lean Startup

Modulo Nº 7: Ventas y comercialización
Contenidos:

¿Quién es el cliente? ¿Qué espera de mí? - Estrategia de Ventas - Técnicas efectivas para conseguir
Una entrevista de ventas - Formulación de preguntas: Abiertas o cerradas  - Seguimiento de clientes
Objeciones - Tips para mejorar aspectos de la venta

Modulo Nº 8: Negocios por Internet
Contenidos:

Marketing digital - Generación de demanda - Canales de Marketing online - Redes Sociales - Remarketing
      Email – Conversión - Google Analytics, ¿Cómo invierto?

Modulo Nº 9: Aspectos Legales de mi emprendimiento
Contenidos:
Propiedad Intelectual: El valor económico de la propiedad intelectual en el mercado - errores comunes que puedo evitar - La marca como protagonista del emprendimiento - Estructura social de la empresa:
constituir una sociedad: ¿cómo se hace?, ¿qué se necesita y cuánto cuesta?
Inversores: ¿Qué tengo que saber?;  Acuerdo de Accionistas; ¿Cómo vender mi negocio?;
Beneficios fiscales para PYMES – SAS – Impuestos – Financiamiento.

Modulo Nº 10: Negocios sustentables
Contenidos:

El ser como punto de partida para el hacer - las nuevas economías del siglo XXI - El rol de la empresa
Empresas sociales y negocios inclusivos - Nuevos marcos legales y administrativos - Estrategias de financiamiento y sustentabilidad.

Modulo Nº 11: Costos
Contenidos:

Trabajo sobre un caso práctico - Tipos de Costos - Sistemas de Costos - Margen de Contribución - Punto de equilibrio - Costo de Oportunidad - Rentabilidad por recurso escaso.

Modulo Nº 12: Emprender con propósito
Contenidos:

Adaptación al cambio – Aprendizaje - Víctima/Protagonista – Actitud – Resiliencia - Gratitud

INFORMES:
INICIA - Comunidad de Emprendedores
Tel: 5263-2017
email: info@inicia.org.ar

INSCRIPCIÓN:
5252-2800 Int: 730 / 731/ 732
email: econtinua@caece.edu.ar

"2019 | DIPLOMATURA EN EMPRENDEDORISMO"

"2019 | DIPLOMATURA EN EMPRENDEDORISMO"