2019 | DIPLOMADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (6ta. Edición)
Director: Mg. Mariano Luna
Director: Mg. Mariano Luna
Master en Administración y Políticas Públicas (UDESA), Lic. en Relac. Internacionales (USAL).
Director para el Mercosur del Grupo Innovalia. Ex consultor del BID, Min de Economía, Producción, Cancillería, HCD, AAICI, y la AECID, entre otros organismos.
Director de la Lic. en Comercio Internacional (CAECE). Profesor en ITBA, IPCAC y UNQ.


Fecha de inscripción:  desde el 25 de octubre al 6 de abril de 2019.
Fecha de cursada: desde el 9 de abril al 16 de julio de 2019.
Frecuencia: Martes de 18.30 a 21.30 hs.
Duración: 15 clases (91 horas).
Lugar de dictado: Av. de Mayo 866.

  


Objetivo  del Diplomado:
  • Generar habilidades en negocios internacionales
  • Comprender las últimas tendencias en procesos  y herramientas del comercio internacionales
  • Desarrollar ideas a través de debates con policymakers  y actores clave del comercio internacional.
Con el  diplomado los asistentes lograrán:
  • Tener  un amplio conocimiento de las últimas tendencias e innovaciones en la gestión de los negocios internacionales.
  • Contar con herramientas actualizadas de la operatoria del comercio exterior.
  • Desarrollar  estrategias de negocios internacionales integradas, basadas en casos prácticos vistos en clase.
  • Generar  un valioso networking con otros profesionales interesados en la materia.
  • Incorporarse al Alumni del diplomado donde tendrán las últimas novedades sobre los negocios internacionales.
Empresarios, profesionales del comercio exterior con necesidad de dotarle valor a su perfil laboral y ejecutivos de otras áreas afines con interés en la gestión de los negocios internacionales desde una perspectiva global y enfocada a casos prácticos.
  • Modalidad de cursada: Presencial
  • Fecha de inicio: martes 9 de abril 2019.
  • Duración: 15 clases de 3 horas c/u de septiembre a diciembre 2018
  • Días y horarios: martes de 18.30 a 21.30 hs.
  • Carga horaria: 91 horas. 
  • Lugar de realización: Av. de Mayo 866
EVALUACIÓN
Los participantes deberán presentar un Caso Práctico, según indicaciones del Director de la Diplomatura.

CERTIFICADO A OTORGAR
La Universidad CAECE, otorgará al participante que haya cumplido con el requisito mínimo de asistencia del 75% y aprobado el Caso Práctico que indique el Director de la misma, el correspondiente certificado de aprobación del “Diplomado en Gestión de Negocios Internacionales”.

PROGRAMA Y CRONOGRAMA DE CLASES:

Módulo Nº 1: ACTUALIDAD DE LA LEGISLACIÓN Y OPERATORIA LOCAL E INTERNACIONAL EN COMERCIO INTERNACIONAL– PARTE I
Contenidos: Importancia de la diversificación de mercados. La decisión de exportar y los cambios asociados en la empresa. Programación operativa de la exportación y la importación. Pasos críticos.
Docente a cargo: Ing. José Berra
Fecha de la clase:

Módulo Nº 1: ACTUALIDAD DE LA LEGISLACIÓN Y OPERATORIA LOCAL EINTERNACIONAL EN COMERCIO INTERNACIONAL– PARTE II
Contenidos:Principales regímenes actualizados locales, regionales e internacionales. Costos de importación y exportación. Medios de pagos. Formas de Financiación.
Docente a cargo: Ing. José Berra
Fecha de la clase:

Módulo Nº 2: LA MULTIMODALIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Contenidos: Transporte Internacional de Cargas: transporte marítimo y fluvial, aéreo, carretero y ferroviario; conferencias marítimas de fletes. Los INCOTERMS su fundamento y tipos. Experiencias de multimodalidad. Determinación del costo de flete según el medio de transporte. Documentos asociados.  El futuro del transporte.
Docente a cargo: Mg. Gustavo Traverso
Fecha de la clase:

Módulo Nº 3: ¿POR QUE INNOVAR EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES?
Contenidos: Las características del mercado global. La internacionalización de la empresa como actitud. Actuar local, pensar global. Cómo acceder a las Cadenas Globales y Regionales de Valor. La importancia de pensar estratégicamente y en forma asociativa y de redes. Modelos de negocios asociados a los mercados externos. Perspectivas del mercado local y regional.
Docente a cargo: Lic. Mariano Luna
Fecha de la clase:

Módulo Nº 4: LAS REDES Y EL COMERCIO INTERNACIONAL. MARKETING DIGITAL
Contenidos: La Importancia de las Redes en el Comercio Internacional. Nuevas plataformas de negocios. Fundamentos del Marketing Digital. Promoción en redes, mailings, posicionamiento en buscadores. Media planning. Fidelización en redes. Medición y Optimización. Nociones de ecommerce. Perspectivas en la materia a corto y largo plazo
Docente a cargo: Gabriel Muscia
Fecha de la clase:

Módulo Nº 5: GESTIÓN ADUANERA
Contenidos: Regímenes de exportación e importación. Actualización de normativa de la operatoria aduanera. Casos prácticos de solución de situaciones complejas en ámbitos aduaneros.
Docente a cargo: Nestor Sá
Fecha de la clase:

Módulo Nº 6: INTELIGENCIA COMERCIAL
Contenidos: Nuevos abordajes del marketing internacional. La promoción exterior de bienes industriales, agrícolas y de servicios. La venta en mercados tradicionales y exóticos. Tips para disminuir riesgos y efectivizar ventas. Casos de éxitos nacionales, regionales e internacionales.
Docente a cargo: Lic. Mariano Luna
Fecha de la clase:

Módulo N°7: ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES
Contenidos: Presentación y comparación de herramientas de financiamiento para pymes en el marco de proyectos de internacionalización. Adecuación de casos según los tipos de empresas.
Docente a cargo: Alberto Yacoub
Fecha de la clase:

Módulo N°8: SEMINARIO PROFESIONAL “FULL IN-COMPANY DAY: CONOCIENDO LAS EMPRESAS QUE HACEN NEGOCIOS” – PARTE I
Contenidos: Casos de empresas pymes, medianas y grandes empresas. Sus experiencias en los negocios internacionales. Los riesgos asociados. Cómo sortearon obstáculos del comercio exterior y expandieron sus negocios.  Cómo adaptaron sus empresas para competir internacionalmente. Vista y experiencia a empresa líder.
Fecha de la clase:

Módulo Nº 9: CONTRATOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
Contenidos: La importancia de los aspectos contractuales y legales en los negocios internacionales. Acuerdos de Compra Venta Internacional. Principales disposiciones, alcances y tipos. Seguros Internacionales. Tipos de Seguros. Acuerdos de Transferencia de Tecnología entre empresas. Principales disposiciones, alcances y tipos. La importancia de la Propiedad Intelectual. Nuevas tendencias en marcas internacionales.
Docente a cargo: Dr. Alejandro Vázquez Azpilicueta
Fecha de la clase:

Módulo Nº 10: INNOVACIÓN EN INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR
Contenidos: La promoción internacional de productos y servicios. Nuevas tendencias en la materia. Las Ferias Internacionales. Tipos de Ferias. Participación como expositor. Misiones comerciales internacionales. Tipos de Misiones. Consorcios de exportación y otras asociaciones. Marca país. Posibilidades de acceso a la Marca País.
Docente a cargo: Lic. Masami Shiira.
Fecha de la clase:

Módulo N°11: SEMINARIO PROFESIONAL “FULL IN-COMPANY DAY: CONOCIENDO LAS EMPRESAS QUE HACEN NEGOCIOS” - PARTE II
Contenidos: Casos de empresas pymes, medianas y grandes empresas. Sus experiencias en los negocios internacionales. Los riesgos asociados. Cómo sortearon obstáculos del comercio exterior y expandieron sus negocios.  Cómo adaptaron sus empresas para competir internacionalmente.
Visita y experiencia de empresa líder
Fecha de la clase:

Módulo Nº12: INTEGRACIÓN Y BLOQUES COMERCIALES.
Contenidos: Los procesos de integración comerciales en la actualidad.  Nuevos desafíos basados en nuevas necesidades regionales. Consolidación del regionalismo como fenómeno mundial. Estado del arte del Mercosur y otras iniciativas regionales: la Alianza del Pacífico, Unasur. Perspectivas futuras.
Docente a cargo: Lic. Mariano Luna
Fecha de la clase:

Módulo Nº 13: PENSAR LOS NEGOCIOS A FUTURO: LA ECONOMÍA Y ENTORNO DE NEGOCIOS EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS
Contenidos: Clase magistral sobre la coyuntura y perspectivas de la económica argentina y su relación con el contexto internacional.
Docente a cargo: Lic. Matías Wilson
Fecha de la clase:

Módulo Nº 14: PRESENTACIÓN Y DEBATES CASOS PRÁCTICOS NTEGRADORES.  SELECCIÓN DE CASO, DESARROLLO DEL MISMO Y COLOQUIO FINAL DEL GRUPO.
Contenidos: Preparación y Disertación de un caso práctico como aprobación del Diplomado.
Docente a cargo: Lic. Mariano Luna
Fecha de la clase:
INFORMES
Universidad CAECE
Educación Continua

Tel: 5252-2800
 Int: 730 / 731 /732
Whatsapp: 11-2676-7079
Mail de contacto: econtinua@caece.edu.ar

DESCUENTOS: Alumnos, docentes y egresados de la Universidad CAECE y CAC: 20% de descuento. Consultar por descuentos corporativos o grupales. Beneficio Crédito Fiscal SEPYME*.
* Los descuentos no son acumulables.

Inscribirse
Realizar inscripción
"2019 | DIPLOMADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (6ta. Edición)"

Para realizar la inscripción debe identificarse en "Acceso al alumno" en el panel derecho del sitio.

Si no se encuentra registrado, por favor registrese aquí.
Inscribirse
Realizar inscripción
"2019 | DIPLOMADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (6ta. Edición)"

  • Hemos recibido su pago/solicitud de pago.
Requisitos de inscripción
Beneficios y descuentos


Para ver las promociones de la plataforma de pago haga click aquí
¿Querés más información?
Acceso al alumno
Usuario:

Contraseña:
¿Olvidó su usuario? Recupérelo aquí

¿Olvidó su contraseña? Recupérela aquí

¿No recibió el correo electrónico de confirmación de su usuario? Solicitelo aquí
¿Es un alumno nuevo?        
Seguinos en
Recuperar contraseña
Usuario:
Recuperar usuario
Correo electrónico:
Reenvío de confirmación
Usuario:
Acceso al campus virtual
Para ingresar a nuestro campus virtual deberá
identificarse con el mismo usuario y contraseña
que utilizó para identificarse en este sitio web.