2019 | Conferencia: SEGURIDAD INTELIGENTE
Director: Lic. Luis Castiella
Director: Lic. Luis Castiella
Antecedentes Académicos

·    Formación Profesional

Universidad Católica Argentina –Doctorado en Administración – en curso

Universidad de San Andrés -  MBA – 2005 – 2006

Universidad de San Andrés - Programa de Formación Directiva BBVA – 2007

Universidad de San Andrés - Posgrado en Management Estratégico (POSME) – 2006

IAE -  Universidad Austral - Programa de Desarrollo Directivo (PDD) – 2000

UBA - Universidad de Buenos Aires -  Licenciatura en Administración – 1987 – 1993

·    Experiencia Académica

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES
2014 - actual    Director de Tésis del Track Planes de Negocios.
2011 -  actual    Licenciatura en Administración, Titular de  la materia Gestión de las Operaciones.
2013, 2014            Maestría en Servicios Tecnológicos y Telecomunciaciones, Seminario sobre Smart Cities.
2013            Seminario Innovación y Lean Satartup
2013            Curso In company empresa Invap, Project Management.
2013            Mentor de proyectos de innovación: Proyecto Sancor CITES.

    INSTITUTO SUPERIOR DE LA CARRERA (GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES)

2012, actual    Curso: Introducción a la Gestión de Proyectos

·    Artículos y Papers escritos
  • Smart Cities: Aspects to Consider for Building a Model from a City Government Point of View, Strategic Management Quarterly, Vol. 2, dec. 2014.
  • Estrategia e Innovación, octubre 2014, no publicado.
  • Nuevos Escenarios para el Gobierno Corporativo: ¿Hacer o Comprar? ¿o Innovar?, julio 2014, no publicado.
  • Como Experto Colaborador participé de la redacción del informe presentado al Príncipe de Asturias por el Foro Iberoamericano Siglo XXI: “Diez Claves para la Competitividad de las Ciudades, de Iberoamerica”. http://www.microsoft.com/es-xl/news/Foro-Iberoamericano-Siglo-XXI-auspiciado-por-Microsoft-Corporation.aspx,  marzo del 2014.
  • "Las Raíces de la Competitividad”, Revista Industria, edición 98, diciembre del 2012.
  • “La Gestión de la Calidad: ser o parecer”, Revista Industria, edición 94, mayo del 2012.
  • “El desafío de que los planes sean acciones concretas”, Revista Industria, edición 93, diciembre del 2011.


·    Otras Actividades

ONU – ITU: participo como experto académico en los Smart Sustainable Cities Focus Group Nros. 1 y 3 sobre definición y KPI´s para Smart Cites.

·    Otros Conocimientos

Inglés: muy buen nivel oral y escrito
Francés: nivel DELF A1
Herramientas: Microsoft Office, Word, Excell, Power Point conocimiento avanzado.  AS400. Oracle.
    
Cursos:      
2001, IAE,  “El arte de Negociar”.                        
1997, Universidad Politécnica de Barcelona, Seminario “Seguridad y Salud en el Trabajo”.
1996, Arthur Andersen, Programa Integral de Planificación y Control de Gestión.

Antecedentes Laborales

1/2012, actual:  GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS, MINISTERIO DE MODERNIZACION
Gerente de Control de Gestión
  • Responsable del Tablero de Control: diseño, elaboración, evaluación  y seguimiento de proyectos.
  • Líder del proyecto BA Smart City: tablero de planeamiento estratégico de iniciativas de modernización.
  • Líder del proyecto implementación de herramienta de control de gestión para el Ministerio.
12/2008 -  01/2010    BERKLEY INTERNATIONAL ART .
 Gerente de Prestaciones: a cargo de Siniestros, Gcia. Médica, Contratación y pago a Proveedores
  • Reorganicé la estructura de las áreas de siniestros y médica dotándolas de mayor autonomía y mejorando los controles.
  • Establecí vínculos con la red comercial que posibilitaron logar mejoras en el producto y los servicios.
  • Desarrollé indicadores por área y a nivel individual, conformando un tablero de control operativo para control y seguimiento de objetivos.
  • Mejoré los perfiles de los empleados, desarrollé puestos y generé mejor y mayor contenido, logrando mejorar la satisfacción del personal, disminuyendo la rotación.
  • Desarrollé cambios en  las herramientas informáticas logrando mejoras importantes a la productividad.
03/1994 -  12/2008    GRUPO BBVA CONSOLIDAR
Gerente de Siniestros ART, VIDA, PATRIMONIALES y Miembro del Comité Ejecutivo grupo BBVA Consolidar - 09/2006 - 12/2008
  • Fusioné las áreas de siniestros de ART, Vida y Patrimoniales, con culturas y perfiles diferentes.
  • Logré en conjunto con el área Comercial redefinir y enriquecer los productos mediante mejoras operativas en los servicios, que mejoraron la satisfacción del cliente.
  • Lideré el proceso de planeamiento Estratégico de ART “El Cliente en Primer Lugar”.
  • Asumí la gestión médico administrativa de los siniestros de ART.
  • Mejoré  todos los indicadores operativos en poco tiempo: rechazos, plazos de pago, costo unitario siniestral.

Gerente de Siniestros ART - 01/2002 - 08/2006,
  • Lideré el proceso de cambio organizacional por el cual la estructura del área se descentralizó geográficamente, logrando presencia propia en las sucursales cabecera.
  • Lideré la certificación por normas ISO 9001 de los procesos críticos del área (3 procesos).
  • Lideré la presentación de la Compañía al Premio Nacional a la Calidad (PNC).
  • Lideré el proyecto de mejoras a la organización y servicios del área,  bajo la metodología Lean,  con importantes mejoras en los indicadores y satisfacción de clientes.
Gerente de Operaciones ART - 05/1998 - 12/2001
Implementé cambios en los sistemas del área de Emisión de Pólizas que permitió cotizar, emitir solicitudes y contratos desde sucursales.
  • Implementé ABM automático de la nómina de afiliados mejorando el proceso de emisión de certificados de cobertura. Esto permitió además el desarrollo de tareas de Business Intelligence mediante un proceso de enriquecimiento de bases con los otros negocios del grupo (Banco y AFJP).
  • Se mejoraron los plazos de emisión de pólizas y pago de prestaciones. Se mejoraron los indicadores operativos básicos: rechazos, recuperos, días de ILT, juicios y dictámenes favorables.
  • Se lograron mejoras operativas que permitieron apalancar la venta de otros productos vinculados.
Jefe de Control de Gestión y Análisis de Riesgo ART - 06/1996 - 4/1998.
  • Desarrollé el cuadro de comando integral del negocio, y a nivel de cada área.
  • Creé un Comité Técnico junto al área Comercial para el análisis de rentabilidad a nivel cuentas.
  • Desarrollé las primeras plataformas informáticas de cada área
  • Elaboré los presupuestos iniciales a nivel Negocio y a nivel áreas.
Jefe de Administración de Ventas AFJP - 04/1994 - 06/1996
  • A cargo de la coordinación, en representación del área Comercial, de las áreas operativas de soporte a la gestión de ventas: RRHH, Operaciones y Sistemas.
  • Lideré el start up de las tareas de back office de la fuerza de ventas.
12/1990 – 03/1994    DGI,  Dirección de Auditoría Fiscal
Ayudante de Inspector

1989 – 1991    ARCHI IMEX (emprendimiento familiar)
Encargado de administración

1988 – 1989   ESTUDIO CARRICONDO & ASOCIADOS
Tareas contables en general

1986 – 1987     CANAL 13
Asistente administrativo de RRHH

Otras Actividades Laborales

  • Líder Proyecto Isapre Colmena, 06-11/2011, Santiago de Chile.
  • Universidad de San Andrés, Vocal Titular  de la Comisión Directiva de la Asociación de Graduados.
  • Unión Argentina de ART (Enero 2000-Diciembre 2002), Coordinador de la Comisión Técnica.
  • Cámara Argentina de AFJP (Enero 1995-Mayo 1996), Vicepresidente de la Comisión de Gestión de Ventas.

Fecha de inscripción:  desde el 11 de marzo al 26 de marzo de 2019.
Fecha de cursada: 27 de marzo.
Frecuencia: Miércoles 27 de marzo de 18.30 a 21.30 horas.
Duración: 2 horas.
Lugar de dictado: Av. de Mayo 866.

  


Conferencia abierta a toda la comunidad, especialmente a personas que trabajen o estén relacionadas a la administración pública en todos sus niveles, empresas contratistas, docentes y estudiantes de carreras ligadas a las ciencias políticas, ambientales, urbanas, carreras de negocios, de tecnología o con orientación social.
INFORMES:
Universidad CAECE 
5252-2800 Int: 730 / 731/ 732
Whatsapp: 11-2676-7079
email: econtinua@caece.edu.ar


Inscribirse
Realizar inscripción
"2019 | Conferencia: SEGURIDAD INTELIGENTE"

Para realizar la inscripción debe identificarse en "Acceso al alumno" en el panel derecho del sitio.

Si no se encuentra registrado, por favor complete el siguiente formulario para inscribirse:











Inscribirse
Realizar inscripción
"2019 | Conferencia: SEGURIDAD INTELIGENTE"

  • Hemos recibido su solicitud de inscripción.
Requisitos de inscripción
Beneficios y descuentos


Para ver las promociones de la plataforma de pago haga click aquí
¿Querés más información?
Acceso al alumno
Usuario:

Contraseña:
¿Olvidó su usuario? Recupérelo aquí

¿Olvidó su contraseña? Recupérela aquí

¿No recibió el correo electrónico de confirmación de su usuario? Solicitelo aquí
¿Es un alumno nuevo?        
Seguinos en
Recuperar contraseña
Usuario:
Recuperar usuario
Correo electrónico:
Reenvío de confirmación
Usuario:
Acceso al campus virtual
Para ingresar a nuestro campus virtual deberá
identificarse con el mismo usuario y contraseña
que utilizó para identificarse en este sitio web.